El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, explicó que “el objetivo del proceso es normalizar las relaciones crediticias y comerciales de la compañía mediante la consolidación de acuerdos con sus acreedores”.

Pero, ¿cuáles fueron las causas que llevaron a esa empresa a entrar en reorganización? El ente regulador informó que esto se debió al retraso en la implementación del sistema integrado de recaudo, control e información al usuario (SIRCI); atraso en la implementación de la flota del SITP; y la no contratación de coberturas sobre el precio del dólar. (Vea también: ¡Es el momento para comprar dólares! El precio actual durará poco)

Según informó la Supersociedades en un comunicado, Recaudo Bogotá tiene una cesación de pagos del 24 % de sus deudas, pero no tiene a su cargo obligaciones de jubilación o títulos pensionales.

El artículo continúa abajo

“A partir de esta decisión la compañía deberá abstenerse de realizar pagos o arreglos por fuera de este proceso y tampoco podrá realizar ventas que estén por fuera del giro ordinario de sus negocios sin autorización de la Superintendencia de Sociedades”, agregó el documento.