Si la ley se aprueba en 2018, los colombianos tendrían los ‘nuevos pesos’, con esa distinción en los diseños de los billetes actuales a partir del primero de enero de 2020, detalló el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en su cuenta de Twitter.

Según sus cuentas, el 21 de enero de 2022 los “billetes y monedas denominados en ‘pesos’ (es decir, los que tienen los ceros) perderán curso legal y solo podrán ser canjeados en el Banco de la República y en los establecimientos de crédito”.

El artículo continúa abajo

Un año después saldrían de circulación las monedas actuales. Para entonces ya circularán las monedas de centavos.

La implementación llegaría a su final el primero de enero de 2026, cuando se eliminaría “la palabra ‘nuevo’, regresando al ‘peso'”, agrega la información.

“Con esto nos ponemos en línea frente a los estándares internacionales. Son muy pocos países que tienen tantos ceros en sus monedas”,

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.

En el Ministerio de Hacienda consideran que en esta ocasión el proyecto tiene más posibilidades de ser aprobado (en los últimos 18 años se presentó en cuatro ocasiones), ya que hay “una inflación controlada, varios sectores están de acuerdo con la eliminación, los gremios, el fiscal, el Banco de la República y la mayoría de congresistas”.