
Todos en algún momento han querido comprar algo en una máquina dispensadora, pero cuentan con la mala suerte de que, en vez de obtener el producto, dicha máquina se queda con el dinero o no devuelve la cantidad que es.
(Vea también: ¿Cuánto cuesta pedir el cambio de un tiquete de Avianca y cómo son los reembolsos?)
Teniendo en cuenta que no hay un representante físico, todo el proceso se debe hacer por medio de los canales digitales, tales como WhatsApp.
Si la máquina es de marca Novaventa, lo primero que debe hacer es leer el código QR que cada expendedora tiene. Eso lo permitirá iniciar comunicación con la entidad para que comente el caso y especifique el monto que desea devuelta.
En eso, le pedirán el número serial que con el que cuenta cada dispositivo. Debe tener a mano la información de la cuenta en la que desea que le depositen el dinero en cuestión.
Luego de responder las preguntas que le hagan por dicho canal, deberá dejar la información correspondiente de su entidad bancaria y si se trata de una cuenta de ahorros o corriente.
Se creará un número de caso con el que usted podrá hacerle seguimiento. Al cabo de 24 horas, aproximadamente, ya debería tener el dinero en su cuenta. El tiempo que se toman en la devolución es el indicado para que ellos tomen el caso en revisión.
(Vea también: Nequi aclaró si le pueden devolver plata por PSE a su cuenta personal; no se desespere)
A pesar de no obtener su dinero físico ni inmediatamente, es una excelente resolución para que no deba quedarse más tiempo al frente de la máquina, sino que pueda seguir con su día, mientras se resuelve de manera interna.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO