Ese es el caso de Viviana Osorio y Valentina Parrado, colombianas que hablaron con La W para contar que ingresaron a la organización por una recomendación y ahora perdieron toda su inversión.

(Vea también: Cuánta plata quitarían a empleados, según salario que ganan: a algunos, más de $ 1’000.000)

Osorio cuenta que ingresó más de 100 millones de pesos junto a su familia, al principió alcanzó a ganar algo de dinero y le dijeron que a los 16 meses podía retirar su inversión. Sin embargo, a pesar de que a principios de este año se cumplía el tiempo estipulado no ha recibido nada.

“Las alarmas empezaron a encenderse como en noviembre cuando sacaron comunicados muy escuetos de que supuestamente los habían hackeado, de que estaban haciendo unas actualizaciones, que estaban haciendo un proceso de reorganización, un montón de cosas que ahora no tienen sentido. Y el baldado de agua fría de que la plata estaba perdida fue en enero de este año”, manifestó Osorio en la emisora.

Lee También

Por otro lado, Parrado dijo que ella alcanzó a invertir 50 millones de pesos porque confió en lo que le dijeron los líderes de Omegapro y aunque en la plataforma se pueden ver los números, ella no puede retirar ningún dinero.

“Estos multiniveles lo que hacen es convencer de que lo van a ayudar, pero uno cae, mete a la familia y lo que hace es afectarlos porque miren todas la perdidas que se tienen. Eso es como vivir de fantasías”, dijo Parrado en la misma cadena radial.

Adicionalmente, aunque ellas ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía, indicaron que esta empresa no puede ser demandada directamente.

“Uno, porque no está regulada en el país, y dos, porque ya se cambiaron de nombre y ahora se llama ‘GoGlobal’, que es una iniciativa de los creadores de Omegapro y están vendiendo unas opciones supuestamente de educación financiera donde les han prometido a las personas una rentabilidad similar a la de Omegapro”, señaló Osorio.

Qué es Omegapro y en qué países funciona

Omegapro es una organización que comenzó a ser vigilada por la Superintendecia Financiera, por presuntas acciones irregulares en Colombia, Estados Unidos, México, Europa y Asia.

Es una empresa que invertía dinero en ‘trading’ y prometía una rentabilidad del 4 % al 10 % por membresías que iban desde los 100 dólares hasta los 50.000 dólares. Sin embargo, desde hace unos meses varios miembros empezaron a quejarse porque la captadora no les dejaba retirar la plata.