De acuerdo con dicho informe, citado por BBC Mundo, estos son los 3 factores que afectan a las mujeres que buscan trabajo:

Los reclutadores abren más perfiles de hombres

Según los datos recolectados por LinkedIn, los encargados de selección de personal abren más perfiles de postulantes hombres que de mujeres; sin embargo, cuando abren los perfiles de las candidatas, encuentran que están igualmente calificadas que los hombres y se aproximan a los dos géneros en la misma proporción.

Las mujeres se postulan menos

El análisis de la compañía detectó que es más probable que el 16 por ciento de las mujeres no postule a una oferta de trabajo después de leerla, esto debido a que ellas sienten que deben cumplir con el 100 por ciento de los requisitos exigidos por una compañía.

Cuando se atreven a postular, es un 16 por ciento más probable que las contraten, dado que suelen tener las características requeridas para desempeñar la función.

Personas buscando empleo

Artículo relacionado

Están ofreciendo 240.000 vacantes de empleo en el país; ¿qué les piden a las mujeres?

Las mujeres piden menos referencias laborales

El informe señala que las mujeres piden una menor cantidad de referencias al postular a un empleo (26 por ciento menos) que los hombres.

¿Qué pueden hacer las empresas para que acabar con esta brecha? El informe de LinkedIn propone estas  soluciones.

  1. Evaluar la distribución de los empleados según el género y definir metas para mejorar la igualdad de oportunidades.
  2. Publicar anuncios de trabajo que sean más inclusivos.
  3. Crear estrategias para recolectar datos de candidatos que utilice un software u otras herramientas tecnológicas para que la selección tenga menos prejuicios
  4. Medir a quiénes se llega y cuál es la respuesta de los candidatos aplicando una perspectiva de género.