Zapata contó en Noticias Caracol que llegó a Catar, sede del Mundial 2022, hace varios años, cuando ese país hizo una convocatoria para profesores; él se postuló, envió todos los documentos que pedían y quedó. 

(Vea también: Colombianos que sí o sí tendrán sueldazo en el 2023: les darán aumento muy envidiable)

El colombiano les recomendó a los que quieren seguir sus pasos tener un trabajo antes de viajar a Catar, país que no les pide visa a los colombianos.

Eso, porque en caso de que el viajero vaya con intenciones de buscar trabajo y no lo encuentre en el tiempo permitido para su permanecía, debe pagar multas.

Cuánto gana de sueldo colombiano en Catar

El profesor le aseguró al noticiero que mensualmente gana 18.000 riales cataríes, que equivalen a 23’759.355 pesos colombianos. 

(Vea también: ‘Rigo’ dice cuánto es el “mínimo” por pedalear y si gana más que un futbolista)

Ese salario en realidad no alcanza para vivir en Catar, dijo Zapata, pues solo pagando la vivienda se van 14.000 riales cataríes (algo más de 18’479.498 pesos) y en comida 5.000 riales cataríes (6’599.820 pesos).

Lee También

No obstante, el colombiano tiene una ventaja, dijo, y es que en su contrato pactó una serie de beneficios:

  • Les pagan la vivienda.
  • Les pagan parte de la educación de su hijo.
  • Le dan pasajes de ida y vuelta hacia Colombia cada año.

(Vea también: Cuál es el salario mínimo en Catar: no muy superior a otros países que van al Mundial)

Además, Zapata tiene un niño que nació en Catar, y eso le permitió que él tuviera salud gratuita los dos primeros años de vida, sin importar si los centros médicos eran privados o públicos, agregó al informativo.

Lo bueno y lo malo de vivir en Catar, según un colombiano

El profesor aseguró que le gusta la seguridad de ese país, pues no se tiene que preocupar porque en la calle lo vayan a robar; sin embargo, “lo mejor de todo”, dijo, es que no hay impuestos. 

(Vea también: Cuánto vale comer en un McDonald’s de Catar: cobran hasta las salsas)

Sin embargo, también hay cosas no tan buenas para él, como el “choque cultural”, pues tiene muchas normas a nivel religioso.

Pero lo “peor de Catar” para Zapata son los veranos; en algunas ocasiones se han sentido temperaturas de hasta 55 grados centígrados.