“Los beneficiarios solo van a contribuir cuando reciban un ingreso y de acuerdo con el monto que ganen. No van a necesitar codeudor, tampoco habrá cobros prejurídicos, intereses de mora o reportes a centrales de riesgo. Además, si el beneficiario fallece, desaparece el ingreso y cesa la contribución”, detalló el mandatario.

En el mismo acto Juan Manuel Santos también anunció que el Gobierno firmará un decreto para crear el programa Becas SER, que incentivará al sector para que haga donaciones con este propósito.

El presidente dijo que espera lanzar el programa antes del 7 de agosto, cuando finalice su tiempo en la Casa de Nariño, y que el próximo Gobierno se encargue de abrir la primera convocatoria.

El artículo continúa abajo

“Los empresarios van a poder aportar recursos para formar los empleados que necesitan y a cambio obtendrán beneficios tributarios”, concluyó Santos.

En el acto también se rindió un homenaje al fundador del Instituto de crédito, el exministro Gabriel Betancourt Mejía, cuyo centenario se celebra este año, en presencia de sus dos hijas, Astrid e Ingrid Betancourt.

También estuvieron presentes en el acto el expresidente Belisario Betancur; la ministra de Educación, Yaneth Giha; el director de Icetex, Alejandro Venegas, y el Director de la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo (ÁPICE), Jorge Téllez Fuentes.

Con EFE