De acuerdo con Carrasquilla, el usuario no sentirá que hubo una disminución del IVA porque va a pagar “exactamente el mismo precio” por el galón de gasolina, aseguró Blu Radio.

“El consumidor final no se va a dar cuenta absolutamente de nada, va a pagar exactamente el mismo precio. Pero esto nos va a permitir un manejo mucho más racional de la fijación administrativa de los precios de la gasolina”, dijo el ministro.

Lo que se pretende con la rebaja del IVA al combustible, según el jefe del Ministerio de Hacienda, citado por la emisora, es reducir la brecha entre el precio local de la gasolina y su costo internacional.

Cámara de Representantes

Artículo relacionado

Reforma pensional y el fracking sobrevivieron en la aprobación del PND en la Cámara

En ese sentido, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, días atrás, le aseguró a la emisora que si bien no habrá una disminución en el precio de la gasolina para el consumidor, la disminución del IVA del combustible sí permitirá que no se incremente el costo de ese carburo.

“Como la composición del precio final tiene que ver con los precios internacionales del crudo, si este subiera como viene subiendo en los últimos días, nosotros tendríamos que subir el precio al consumidor. Con la bajada del impuesto, lo que estamos evitando es tener que hacer ese tipo de subidas”, declaró.