Con el objetivo de cerrar el déficit en el fondo de estabilización de los precios de los combustibles, Gustavo Petro anunció un incremento a la gasolina, el aumento del precio por galón no será mayor a 400 pesos en 2022. Sin embargo, se espera que en el 2023 el impacto en el precio sea mucho más alto.

(Lea también: Aliste más plata: alza a la gasolina dispararía el precio de la canasta familiar)

A través de un comunicado de prensa, el Centro Democrático le presentó una propuesta a Petro para evitar que esa alza golpee a todos los colombianos. Sugirió que se aplique una tarifa preferencial para el transporte público de pasajeros y de carga y del transporte popular en moto”.

“Estos sectores son fundamentales para no afectar el crecimiento de la economía, esenciales para la cadena logística y de suministro del país, y facilitadores del ejercicio de derechos como el trabajo, la educación, la salud y otros”, argumentó el partido, y agregó que la tarifa diferencial solicitada podría darse en el surtidor o con devoluciones, a través de bonos o cupones, o con descuentos en el SOAT.

Alza a la gasolina: Petro y Centro Democrático están de acuerdo

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado aseguró que la propuesta que hizo el uribismo para que no todos los colombianos se vean afectados por el incremento en el precio de la gasolina “coincide” con lo que su Gobierno planea hacer.

“No se toca el ACPM, que incide en transporte de carga y pasajeros. Buscamos compensar a los moteros a través del SOAT”, detalló.

Lee También