Aunque el dólar caro tradicionalmente se ve como un dolor de cabeza para el bolsillo, analistas del mercado creen que es el mejor momento para aprovecharlo, explicó El diario La República, que además señaló que con una volatilidad entre 3.000 pesos y 3.200 esta divisa mantendrá niveles ascendentes.

“Con un dólar costoso se pueden hacer mejores inversiones en moneda extranjera”, le dijo Julio César Romero, economista jefe de Corficolombiana, a ese diario económico. El analista aseguró que los inversionistas no deben pensar a corto plazo, pues “hasta el primer semestre del 2019 se verían retribuciones del dinero invertido”.

El artículo continúa abajo

Pero, ¿qué opciones de inversión hay para un dólar caro? Según ese medio económico se recomiendan dos opciones: acciones de bolsa internacionales y bonos latinoamericanos. Estas alternativas son activos financieros que pueden comprar las personas naturales y en las que se fija una renta fija o variable, dependiendo la comisionista de bolsa en la que se realice la inversión.

Si se está interesado en este tipo de negocios, la recomendación, señala la revista Dinero, es investigar sobre el tema y preguntar sobre las opciones que ofrecen las comisionistas de bolsa. Esto le permitirá entender mejor el sistema y controlar su inversión.

No obstante, para los que desean viajar al exterior en temporada de fin de año, el dólar caro podría complicar la situación. “Quienes no tuvieron la precaución de comprar dólares unos meses atrás, sabiendo que iban a viajar al exterior, ahora deben soportar el “dolor de bolsillo” de los altos precios de cotización”, señaló el portal Finanzas Personales.