El experto fue consultado en Caracol Radio sobre la reducción de intereses que anunció Bancolombia este jueves 9 de marzo, cuando avisó que sus tasas pasarán del 46 % al 25 %, efectivo anual.

(Vea también: Las 4 tarjetas de crédito más careras del país y cómo quedan vs. nueva tasa de Bancolombia)

Esta acción fue considerada por Echeverry como “un gran mensaje” y una “excelente noticia para los ahorradores”, pues señaló que de esta manera las personas que tienen dichos productos financieros podrán “cumplir con sus pagos” y evitar una posible situación de “iliquidez”, con lo que el banco tendría más flujo de capital.

No obstante, también la catalogó como una “movida audaz” en un año que va a ser “difícil” en materia económica para el país, pero que es una apuesta al futuro con miras en una eventual recuperación proyectada para “finales de 2023 y 2024”.

(Le puede interesar: Destapan qué estaría detrás del bajonazo en tasas de interés de Bancolombia y más bancos).

Lee También

Más bancos rebajarían tasas de interés a tarjetas de crédito

Echeverry se aventuró a decir que lo hecho por Bancolombia se llevó por delante a los demás actores del mercado, obligados a dar passos similares para no verse resagados:

“Les pintó la cancha a los demás competidores y los fuerza a tomar medidas”, apuntó al mismo tiempo que explicó que para un cliente es muy atractivo acceder a “una tasa de interés a la mitad”.

De hecho, dio agregó que los demás bancos no tendrán otra salida debido a las proyecciones del mercado en el campo inflacionario.

“Hoy la inflación está por encima del 13 %, pero va para el 7 % este año y en el próximo estará en el 4 %, según proyecciones del Banco de la República que yo creo”, contextualizó.

“Entonces, si usted es un banco, debe mirar hacia el futuro y su tasa de interés debe bajar”, concluyó.