La medida para el sector hipotecario estará en vigencia durante las próximas seis semanas como parte del esfuerzo del gobierno para aliviar el impacto económico de la pandemia del COVID-16.

“Anuncio que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano está brindando alivio inmediato a los inquilinos y propietarios suspendiendo todas las ejecuciones hipotecarias y desalojos hasta fines de abril”, dijo Trump en rueda de prensa en la Casa Blanca.

Trump

Artículo relacionado

“Coronavirus no está bajo control”, admite Trump, que adopta un tono más sobrio

Entre otros anuncios del presidente estadounidense está el de cerrar temporalmente la frontera con Canadá, aunque subrayó que ello no afectará el comercio.

La medida se suma a la prohibición de ingreso a Estados Unidos de personas desde Europa, China y otras regiones afectadas por la pandemia de coronavirus.

Trump

Artículo relacionado

“Yo sabía que era una pandemia mucho antes de que otros la llamaran así”: Trump

“Estaremos, por mutuo consentimiento, cerrando temporalmente nuestra Frontera Norte con Canadá al tráfico no esencial. El comercio no se verá afectado”, dijo Trump.

Canadá, segundo socio económico de Estados Unidos, anunció el lunes el cierre de sus fronteras a todos los extranjeros, excepto a los estadounidenses.