A ese respecto, el diario The New York Times publica: “El presidente trató de reescribir su propia historia al aconsejar a los estadounidenses. Sus propias palabras comprueban que está equivocado”.

El medio estadounidense recuerda que el presidente siempre minimizó el virus que aqueja al planeta y a Estados Unidos, que hasta este miércoles 18 de marzo llegaba a 6.535 infectados y 116 fallecidos por COVID-16.

El martes, un Trump mucho más sobrio y pausado dijo que reconocía que las cosas no estaban bajo control, pero dijo la famosa frase de que él sabía que era una pandemia antes de que fuera calificada como tal por la Organización Mundial de la Salud.

Trump

Artículo relacionado

“Esto es peor que el 11 de septiembre para la industria aérea”: secretario del Tesoro

Por eso, el ‘Times’, que fue criticado una vez más por Trump este martes, hizo memoria sobre lo que Trump ha dicho respecto de la crisis por el coronavirus.

Enero 22. Ante una pregunta de la cadena CNBC sobre los temores por la pandemia, Trump respondió: “En absoluto. La tenemos bajo control. Solo se trata de una persona que venía de China. Todo va a estar bien”.

Febrero 26. Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, Trump dijo: “Pronto vamos a llegar a tan solo 5 personas infectadas y podría aumentar a dos más en un corto periodo. Hemos tenido mucha suerte”.

Trump

Artículo relacionado

“Coronavirus no está bajo control”, admite Trump, que adopta un tono más sobrio

Febrero 27. Dijo Trump en una reunión en la Casa Blanca: “(El virus) Desaparecerá un día, como un milagro, desaparecerá”.

Marzo 7. En su club de Mar-a-Lago, junto al presidente brasileño Jair Bolsonaro, cuando le preguntaron si estaba preocupado por la pandemia, dijo Trump: “En absoluto. NO estoy para nada preocupado. Hemos hecho un gran trabajo”. Hay que recordar que días después, varios miembros de la delegación brasileña que estuvieron en esa reunión dieron positivo por coronavirus.

Marzo 16. “El virus desaparecerá este verano”, dijo el presidente.