El informativo, con sede en Barcelona, tuvo que presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 70 de los 150 trabajadores que distribuyen noticias en diferentes plataformas. En las últimas semanas, dos de los editores más conocidos salieron de la empresa, según El Confidencial.

En España, un ERE se presenta cuando una empresa está en una situación económica complicada y quiere obtener una autorización a las autoridades laborales para tomar decisiones que afecten a sus empleados, es decir, suspenderlos o terminar definitivamente el contrato, explica la página Emprende Pyme.

PlayGround se vio obligada a tomar esta decisión porque “en julio registraba 12,9 millones de usuarios y en diciembre de 2018 esa cifra había caído hasta los 3,7 millones. Esto se debe, en parte, a que el 44,13 % de sus lectores procede de las redes y a su vez el 94,4 % lo hace a través de Facebook, por lo que la dependencia es bastante alta”, según cifras citadas por El Confidencial.

El artículo continúa abajo

La compañía aseguró que la medida es “necesaria para asegurar su viabilidad” tras un poco más de 10 años de historia, desde que nació en 2008, y esta es la primera vez que la empresa tiene que hacer frente a una crisis de este calibre y por el momento se desconocen las condiciones ofrecerán a los trabajadores afectados, explicaron los medios españoles Heraldo y PR Noticias.

En Facebook, la página de variedades tiene más de 17 millones de seguidores y la de noticias alrededor de 700.000.

La plataforma distribuye contenidos de todo tipo de temas. Estos fueron sus dos últimos videos hasta la publicación de esta nota: