Esto se da, de acuerdo con Semana, porque las diferentes compañías aéreas alrededor del mundo han registrado fuertes caídas en sus reservaciones debido al miedo de las personas por contraer la enfermedad; solo en Estados Unidos, ya están restringidos los viajes desde gran parte de Europa, China e Irán.

En Colombia, para hacer un panorama más local, el presidente Iván Duque restringió la entrada al territorio de todos los ciudadanos de otros países que no sean residentes; además, ordenó que, como medida preventiva, todas las personas que lleguen al país del exterior se sometan a un aislamiento preventivo durante 14 días.

De hecho, según el medio, las aerolíneas alrededor del mundo advirtieron que en conjunto podrían llegar a registrar pérdidas de hasta 113.000 millones de dólares, 463,3 billones de pesos, aproximadamente, mientras dure la crisis sanitaria.

Un ejemplo de las personas que aprovechan los precios es el caso de Dylcia McBlackwell, una estadounidense que aprovechó la crisis de salud mundial para tomarse 3 temporadas de vacaciones; primero, de acuerdo con el medio, la mujer de 39 años viajará en abril a Denver a visitar a unas amigas; después, en mayo, se irá de paseo a Carolina del Sur, y después rematará con un paseo a Costa Rica.

Pero ¿cuánta plata se va a ahorrar McBlackwell en tiquetes para sus vacaciones? Según el medio, estos viajes le costaron a la mujer 435 dólares (1’783.500 pesos); si no hubiera emergencia sanitaria, la suma ascendería a más de 700 dólares, unos 2’870.000 pesos.