
El próximo enero marcará el inicio de una nueva era para Pepe Ganga, una de las marcas líderes en el segmento de juguetería y artículos para el hogar en Colombia.
(Lea también: Definen adiós de icónico grupo empresarial en Colombia después de 40 años; revelan cifras)
Después de más de cinco décadas de historia bajo la dirección de los hermanos Moisés, Simón y Roberto Chehebar, la empresa será adquirida por Continente SAS, firma reconocida por su amplia experiencia en el comercio de productos en las categorías de juguetería, hogar y audio.
Pepe Ganga, fundada en Bogotá en 1973 bajo el nombre inicial de Remate, se ha consolidado como una de las empresas más destacadas del sector, operando actualmente 47 tiendas en 17 ciudades del país.
Por su parte, Continente SAS, que comenzó operaciones en 1953, ha logrado posicionarse como un jugador clave en el mercado nacional.
Entre sus activos más reconocidos se encuentra ToySmart, cadena que opera 35 puntos comerciales, principalmente en Bogotá, Medellín y Barranquilla, reconocida por tener la distribución de Lego en Colombia.
¿Qué pasará con locales de Pepe Ganga?
Con esta adquisición, Continente SAS integrará a su portafolio un total cercano a 100 puntos de venta, lo que refuerza su liderazgo en el sector enfocado en bebés, niños y artículos para el hogar.




Aunque la operación ya estaría finalizada, fuentes cercanas al proceso han señalado que ambas marcas seguirán funcionando de manera independiente en el corto plazo.
Esto permitirá a Continente SAS capitalizar la fuerte identidad y posicionamiento que Pepe Ganga ha construido a lo largo de su historia, mientras refuerza su presencia en el mercado colombiano.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO