Es decir, en las 943 zonas del país en las que no hay casos de coronavirus.

“Son los municipios con baja afectación de COVID-19, hay una mayor flexibilización para buscar que tengan la posibilidad de actividad económica, lo que puede influir en la reapertura de peluquerías con los protocolos que se definan”, explicó Ruiz a Blu Radio.

El funcionario explicó que no se reabren las peluquerías en Bogotá, Medellín o Cali porque el nivel de cercanía en esa actividad es alto y podría haber riesgo. Y detalló que tener un distanciamiento de 2 metros en las peluquerías es prácticamente imposible.

“No solo son peluquerías, son todas las actividades que incluyen esta cercanía, esto incluye también actividades como la odontología”, explicó el ministro de Salud.

También detalló que en los municipios en los que no hay COVID-19 seguirán cerrados negocios de esparcimiento, diversión, baile, bingos y gimnasios.

Venta de carros y otros negocios que se reactivarán en cuarentena

Artículo relacionado

Venta de carros y otros negocios que prenderán motores para trabajar desde el 11 de mayo

En contraste con la limitación de las peluquerías en varias ciudades, el Gobierno anunció este martes la reapertura de varios sectores de la economía. El ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, aclaró que cuando el presidente Duque habla de negocios al por mayor, se debe entender que no puede haber comercio de vitrina y mucho menos de ventas al consumidor final.

Eso sí, el funcionario explicó que en esas ventas al por menor “entrarían los sectores de vehículos, las librerías, las papelerías, algunos productos de mascotas, entre otros, y el servicio de lavandería, pero exclusivamente a domicilio”.