Tenga en cuenta que las entidades financieras están haciendo una apuesta grande al sector con el fin de fortalecerlo, a través de ofertas muy interesantes para que las personas tengan una grata experiencia al comprar vehículo y en todo el proceso de financiación, señaló Finanzas Personales.

Si desconoce cómo es ese proceso y los pasos a seguir, estas son algunas recomendaciones que dio Kia Motors junto con una de sus aliadas en financiamiento, a ese portal económico.

Carros

Artículo relacionado

Las 3 marcas de autos que más vendieron en Colombia durante 2018

  1. Capacidad de endeudamiento: haga cuentas y evalué sus finanzas, esto con el fin de tener un panorama claro sobre cuánto puede pagar mensualmente, analice las tasas de financiación que ofrecen las diferentes entidades financieras para los créditos de vehículo.
  2. Tenga en cuenta los costos asociados al crédito que está adquiriendo, como pólizas o seguros, estos son valores que en ocasiones no se contemplan y pueden variar sus gastos mensuales.
  3. Recuerde que las entidades de financiación ya no requieren documentos físicos, únicamente con la cédula y cumpliendo el perfil de crédito en poco tiempo puede saber si el préstamo fue exitoso; además, entre las ofertas se encuentra la posibilidad de financiar el costo total del vehículo e incluso ofrecen añadir los gastos de SOAT y matricula en el mismo.

Portafolio sugiere que en caso de no estar bien calificado, el cliente puede hacer seguimiento al avance del proceso hasta lograr la aprobación del crédito, lo que garantiza gran parte de la compra del vehículo.

Por otra parte, ese medio asegura que muchos créditos de vehículo pueden obtenerse aprovechando convenios entre concesionarios y entidades financieras para tener algunos beneficios en el pago.