Ahora, los colombianos que ganen menos de 1’600.000 pesos podrán acceder a un subsidio de hasta 41,3 millones de pesos para adquirir vivienda nueva. El objetivo del Gobierno es impulsar las ventas del sector y reducir el inventario que existe actualmente.

Sobre los pasos que debe seguir un colombiano que gane hasta ese monto para recibir el subsidio, Malagón explicó que son tres básicos:

  1. Solicitar el subsidio a la caja de compensación.
  2. Acercarse al Gobierno y solicitar un subsidio concurrente.
  3. Finalmente, el banco hará el estudio para el crédito.

“Por primera vez una familia puede recibir 50 salarios mínimos para comprar. Ya se comienza con la mitad del camino recorrido, y eso es importante”, sostuvo el funcionario, citado por La República.

Vivienda nueva

Artículo relacionado

¿Gana menos de $ 1’600.000 al mes? Vea cuánto le darán ahora de subsidio de vivienda

El ministro también indicó que en este nuevo programa lo más importante es que los hogares con menos ingresos accedan a instrumentos adicionales de financiación, disminuyan el valor a financiar y mejoren su capacidad para recibir un crédito hipotecario.

“Antes, los beneficiarios debían escoger entre el subsidio del Gobierno Nacional o el de su caja de compensación familiar, eliminando la posibilidad de recibir el monto necesario para que, por ejemplo, hogares con ingresos inferiores a los dos salarios mínimos pudieran tener cierre financiero mucho más fácil” agregó Malagón.