Para ello dispuso de una tripulación compuesta solo por mujeres para llevar un avión vacío, literalmente.

Según Avianca, la idea de que unas mujeres pilotos lleven un vuelo vacío es demostrarles a decenas de personas (incrédulas) que ellas son capaces de lograr todo lo que se proponen.

“En Avianca hay 7.677 mujeres capaces de lograr lo que se proponen. Por eso, para reconocerlas en su día, decidimos hacer algo sin precedentes. EL VUELO VACÍO, un vuelo operado 100% por mujeres, en el que no van los que no creen en sus capacidades. #PodemosVolarAlto #DíaDeLaMujer”, explicó la aerolínea en sus redes sociales.

Pese a esto, varios usuarios cuestionaron a la empresa pues aseguran que si la idea es demostrar que las mujeres con capaces de conducir un avión, ¿por qué tienen que llevar uno vacío y no con pasajeros?

“Excelente el voto de confianza, un vuelo vacío operado por mujeres tripulantes, aquí nos están demostrando lo machistas que son, será que las mujeres no pueden operar un vuelo normal con pasajeros a bordo?”, cuestionó un usuario en Twitter.

Ante esta crítica (y otras más), Avianca defendió su campaña y dejó ver que la idea del vuelo vacío es cambiar la percepción de inseguridad hacia las mujeres y no seguir minimizando su capacidades.

Universidad Incca

Artículo relacionado

Universidad Incca admite crisis económica, deudas con profesores, pero seguirá funcionando

“Las mujeres tienen todas las capacidades para decir que #PodemosVolarAlto, queremos cambiar la percepción de quienes piensan que es más seguro un avión operado por hombres; si continuamos con los prejuicios así es cómo se verán los vuelos: vacíos”, respondió la aerolínea.

Pese a la buena intención de la aerolínea, su campaña sembró más dudas sobre la idea del mensaje y del gesto del vuelo vacío. Incluso, tuvo que hacer varias publicaciones en Twitter para intentar explicar cuál era la idea con este homenaje en el Día de la Mujer.

Estas son algunas de las publicaciones: