
Una tradición muy colombiana es utilizar los números que dejan personalidades famosas, como su número de tumba o día del fallecimiento, para jugar el chance y la lotería. Principalmente se hace con números de cantantes de vallenato como Omar Geles o Diomedes Díaz, pero se ha ido extendiendo a otras personalidades como el papa Francisco.
Por su muerte, surgieron los números de la suerte de Jorge Bergoglio y dio la casualidad de que el día de su fallecimiento cayó una de las cifras. Se trata de un número muy particular que surgió al conocerse la triste noticia.
Fue el 88.235. Este número tiene una conexión muy fuerte con el papa Francisco, pues combina la edad en la que murió, 88 años, con la hora (colombiana) de su muerte, las 2:35 a. m. Pero no es solo este detalle. 88.235 es el número de socio que tiene Jorge Bergoglio en San Lorenzo, equipo de Argentina del que era hincha.
(Vea también: Martín Elías dejó números para chance o lotería: cuáles jugar en aniversario de su muerte)
Un número relacionado con esta cifra cayó en el chance La Fantástica Día del 21 de abril. Fue el 0235, el número de la hora a la que falleció el sumo pontífice.
Números del papa Francisco para jugar chance o lotería en Colombia
Sin embargo, no es el único número del chance que dejó el papa Francisco. Su vida ha dejado varias cifras que pueden servir para buscar la suerte y hacerse millonario.
- 1936: año del nacimiento del papa Francisco.
- 2025: año del deceso del papa Francisco.
- 1712: día y mes del nacimiento del papa Francisco.
- 2104: día y mes del fallecimiento del papa Francisco.
- 0421: mes y día del fallecimiento del papa Francisco.
- 0088: edad a la que falleció el papa Francisco.
- 1217: mes y día de nacimiento.
- 1204: mes de nacimiento y mes de fallecimiento.
- 1721: día del nacimiento y día de la muerte.
- 3625: año del nacimiento y año del deceso.
Otros que se pueden sumar a la larga lista son el 266, ya que Francisco fue el papa número 266 en la historia de la Iglesia. También el 13, 12, 69 día, mes y año en la que Jorge Bergoglio se ordenó como cura.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO