La pandemia podría reorganizar económicamente el equilibrio de poder, sostuvo la jefa de gobierno germana. Según las previsiones, la economía china crecerá este año, mientras que las economías de Estados Unidos y Alemania se contraerán.

Merkel agregó que sin embargo la caída económica de Alemania no resultó tan grave como la de Francia o el Reino Unido, que enfrenta su peor recesión económica en 300 años.

La canciller resaltó que Alemania debe hacer todo lo que esté a su alcance para asegurar que continúe el camino de la recuperación después de la crisis económica en el segundo trimestre y agregó que en el tercer trimestre la economía alemana creció sorprendentemente fuerte.

Lee También

Es importante que Alemania sea uno de los países que superará con éxito la crisis. En este contexto, Merkel habló de la “competencia del sistema mundial” con respecto a China, que durante la pandemia generó más riqueza que en ningún otro momento de su historia.

Destacó asimismo la importancia de mantener el trabajo reducido con compensación salarial para asegurar el empleo en Alemania.

Por otra parte, aseguró que el Gobierno está trabajando para acelerar la ayuda a las empresas, muchas de las cuales se vieron obligadas a cerrar debido a las medidas implementadas para frenar la expansión del coronavirus. La lentitud en la aplicación de las ayudas generó críticas por parte de sectores empresariales.

El sector turismo ha sido uno de los más afectados en el mundo debido a la pandemia, como lo expresa el siguiente video de France 24:

China sale fortalecida durante la crisis por pandemia de coronavirus

A pesar de que fue en China donde se detectaron los primeros casos de contagios por COVID-19, los lugares donde se produjeron los brotes, como Wuhan, son en la actualidad focos de turismo y progreso, en momentos que que países europeos y estados de EE. UU. vuelven al confinamiento, destaca BBC.

Dice el medio británico que durante la semana dorada, la primera semana de octubre, la provincia de Hubei recibió más de 52 millones de turistas que dejaron beneficios superiores a los 5 millones de dólares.

El siguiente video de The Wall Street Journal muestra la afluencia de turistas a la zona de Wuhan, la que se considera el nuevo destino turístico por excelencia en China: