Según la congresista, las protestas de los docentes en Colombia se deberían hacer después de las jornadas estudiantiles, es decir, que nos estudiantes no se vean afectados.

“Respeto los derechos laborales, pero como dice la Constitución los derechos de los niños priman sobre todos los demás. Los paros deberían ser después de clase, sin lesionar la educación de los niños”, publicó la senadora uribista en su cuenta de Twitter.

La senadora acompañó su mensaje con un trino del senador de izquierda Jorge Robledo, en el que se ratifica el paro de actividades de los maestros para el jueves de la semana entrante.

Notaría

Artículo relacionado

Otra alza para los colombianos: subieron las tarifas notariales

Tras la particular propuesta de la senadora Valencia, sus seguidores la cuestionaron e, incluso, le preguntaron que para cuándo le queda bien que se haga el paro.

“Que fechas le quedan bien?? Los pensionados que protesten desde la tumba, los estudiantes en vacaciones, los campesinos cuando ya esten desplazados, y marchamos en contra del fiscal por ahí en 4 años?”, dio una tuitera.

Twitter.

Sobre el paro que anuncian los maestros, hay que decir que tiene como argumentos las deficiencias en el sistema de salud para ellos. También dicen que los está afectando la desfinanciación del Fondo de Prestaciones del Magisterio, señala Noticias RCN.