Y es que el Palacio del Colesterol es ya una institución para muchos hinchas que se reúnen allí desde hace décadas para departir antes y después de los partidos, haciendo del sitio un patrimonio cultural y gastronómico de la ciudad.

Sin embargo, la administración de Claudia López planea cambiarle la cara por completo al sector, incluyendo al propio estadio El Campín, por lo que los locales han permanecido cerrados mientras se define el inicio de las obras.

Sin poder recuperarse después de la crisis de la pandemia, las familias que solían trabajar allí lamentaron que los planes de renovación prácticamente sentenciaran su desaparición, dejando el tema de una posible reubicación en segundo plano.

Lee También

Afortunadamente, este jueves la concejala Heidy Sánchez anunció que se había firmado un acuerdo de aprovechamiento económico con el Idrd para que el Palacio del Colesterol permanezca allí hasta el 31 de diciembre del 2022.

Según ella, esto permite que los expendios de comidas que allí funcionan ya pueden volver a ofrecer sus productos de manera inmediata, con el aliciente de que el próximo sábado ya hay un partido estelar entre Millonarios y Atlético Nacional que probablemente les reporte buenas ganancias.

¿Qué pasará con el Palacio del Colesterol después del 2022?

Inevitablemente la pregunta que queda en el aire es qué sucederá después del que parece el último año de la historia del Palacio del Colesterol tal como se le conoce.

La respuesta se la dio la propia Sánchez Barreto a una persona que le preguntó al respecto, adelantando que se volvería a pedir que las familias permanezcan trabajando en el predio, y que “cuando se requiera para la remodelación serán incluidos en el proyecto“.