A lo largo de su vida, Pablo Escobar se caracterizó por los estrambóticos lujos que tuvo gracias a su plata malhabida. La historia del capo del narcotráfico, quien en su momento fue considerado como el delincuente más peligroso de Colombia, ha dado para muchas novelas, series y películas, pues tuvo un expediente lúgubre, lleno de excentricidades, pero también de muchos misterios y que costó muchas vidas inocentes. 

(Vea también: Los números que rodean a Pablo Escobar: los usan para apostar y taparse en plata)

Algunos de los lujos que ostentó Escobar fueron revelados en el libro de su hijo Juan Sebastián Marroquín y comprueban, entre otras cosas, que el capo del cartel de Medellín no se ahorró un solo centavo en cuanta cosa se le cruzó por el deseo de su imaginación.

En la serie de Netflix que dan cuenta de su vida se evidencia que Escobar llegó a amasar una gran fortuna, tanto así, que los billetes no cabían en su casa. Fruto de ese dinero gastaba sus recursos en cosas que muy pocas personas en el mundo pueden comprar, como lo informó el portal Okdiario. 

Pablo Escobar: los lujos en que gastaba su dinero

  1. Sus fiestas de 2 y 3 días

De acuerdo con el citado medio y el libro del hijo de Escobar, el narcotraficante organizaba fiestas que eran animadas con fuegos artificiales. Además, se destacaban los disfraces, que eran elaborados por un grupo de sastres y costureros que diseñaban trajes únicos (y propios) para los invitados, quienes en su mayoría eran aliados del capo  y sus familiares.

2. Las cartas de Simón Bolívar

En su libro, Juan Sebastián también cuenta que, cuando estaba pequeño, el capo le regaló un cofre con algunas de las cartas de amor (originales) que la misma Manuelita Sáenz le escribió a nada más y nada menos que el libertador Simón Bolívar.

3. La Hacienda Nápoles

Es quizá el activo más conocido de Pablo Escobar. Los lujos de esta mansión se llegaron a conocer mucho después de la muerte del narcotraficante. Por ejemplo, el mencionado portal reveló que que tenía 3 zoológicos; un parque con réplicas de dinosaurios, pero en escala real; tenía alrededor de 1.700 empleados y 2 helicópteros para movilizar a los invitados y demás.

4. Los animales que compraba

Otra de las excentricidades tiene que ver con las diferentes especies que habitaban en su hacienda, eran más de 200 animales exóticos, según el mencionado diario. En el lugar habían hipopótamos (todavía existen), elefantes, cebras y hasta jirafas.

5. Moto Harley Davidson

Para esa época, tener una motocicleta de esa marca era prácticamente imposible para alguien de Colombia. El capo del narcotráfico la ordenó traer ilegalmente al país y pagó una fortuna por ella. Se dice que fue un regalo para su primo Juan Enrique Urquijo Gaviria, alías ‘Arete’.

6. Carros de lujo

Escobar era aficionado de los automóviles deportivos y, luego del atentado perpetrado por sus enemigos del cartel de Cali, se le encontraron más de 40 carros en el edificio Mónaco en Medellín, donde vivía gran parte de su familia.

7. Flores

Escobar se daba el lujo de mandar todos los días un avión privado a Bogotá para transportar, única y exclusivamente, flores que decoraran el ‘penthouse’ de 1.700 metros cuadrados que tenía en su edificio Mónaco.

Lee También

8. Manteles bordados a mano

Entre las excentricidades de Escobar, una de las más curiosas es los manteles que usaba en su casa para decorar los comedores. Eran bordados a mano en Venecia (Italia) y podían tardar hasta cuatro años en llegar a Colombia.