“Aplaudimos la decisión del presidente Duque y de la ministra Arango de aumentar el salario mínimo en un 6 % y de apoyar el proyecto de prima adicional”, dijo Uribe en esa red social.

Las cuentas que hace Uribe es que el salario mínimo del año entrante (equivalente a 980.000 pesos) más la prima extra, que sería de 23.000 pesos mensuales, pendiente por aprobarse en el Congreso, elevaría el monto en más de un millón de pesos.

“Esa prima traerá un inmenso alivio para aquel grupo de trabajadores colombianos, muy numeroso por cierto, que no tienen derecho, que no devenga el subsidio de transporte. Es un buen camino social”, destacó el senador Uribe.

Bus articulado de Transmilenio.

Artículo relacionado

Haga cuentas: ¿cuántos pasajes de TM podrá comprar en 2020 con el nuevo salario mínimo?

Además, sostuvo que esta decisión del Gobierno significa menos impuestos y mayor remuneración.

“El trabajador maneja mejor los ingresos que el Estado los impuestos”, sentenció Uribe.

En línea con la opinión del expresidente, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, destacó el incremento y estimó en La W que la prima adicional tendrá luz verde en marzo próximo, cuando los congresistas retomen labores.

También, se comprometió a hacer todos los esfuerzos para que este monto extra en lugar de quitar empleos, los genere teniendo en cuenta que la economía está creciendo.

“La Ley de Crecimiento bajó los impuestos a un sector para que genere empleo de gente, formal y al mismo tiempo la Ley no se olvidó de aquellos colombianos que ganan menos del salario mínimo y por eso van a tener devolución del IVA”, sostuvo Arango.