Las ofertas las publica por estos días la Secretaría de la Mujer, que ofrece un salario de hasta 1’300.000 pesos a mujeres que quieran desempeñar labores como: cuidadoras del espacio público, guías ambientales, operarias de mantenimiento de malla vial local, trabajadoras sociales y monitoras de cuadrilla o líderes de equipo.

El programa está dirigido para personas desempleadas, con énfasis en mujeres, jóvenes y personas mayores de 50 años residentes de la mayoría de localidades de Bogotá y vendedoras informales.

“Las personas beneficiarias se vincularán a través de los proyectos locales y distritales relacionados con labores de cuidado del espacio público, guías ambientales, operarias de mantenimiento de malla vial local, trabajadores sociales y monitoras de cuadrilla (líder de equipo)”, informó la Secretaría de la Mujer en su sitio web oficial.

Trabajo para mujeres en Bogotá

La convocatoria del Distrito establece que las mujeres que podrán participar y aplicar a las ofertas de empleo tiene que vivir en estas 15 localidades: Usaquén, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Sumapaz.

Requisitos para convocatorias del Distrito

En este caso, la Secretaría de la Mujer estableció los siguientes requisitos:

  • Cumplir con el perfil del cargo al que se está postulando.
  • Residir en alguna de las localidades participantes y acreditarlo a través del certificado de residencia expedido por la Alcaldía Local.
  • Si es vendedor informal en la localidad, acreditarlo con certificado de registro como vendedor informal en el HEMI.

¿Cómo aplicar a un trabajo para mujeres en el Distrito?

  1. Debe diligenciar este formulario en línea.
  2. Además, adjuntar los siguientes documentos en formato PDF: documento de identificación, certificado de residencia expedido por la alcaldía local o recibo de servicio público domiciliario (con menos de 2 meses de vigencia) y certificado de registro como vendedor informal en el Hemi (aplica solo para vendedores informales).

“Una vez postulada, será contactado por un asesor de Compensar, operador del programa, quien registrará formalmente la hoja de vida y evaluará si tiene las competencias requeridas para desempeñar el cargo al cual se postuló”, detalló la convocatoria.