Avianca lo hizo con el vuelo Bogotá-Chicago, siendo la única aerolínea en conectar de manera directa las dos ciudades, Aeroméxico abrió un destino de temporada: Rionegro-Cancún, informó El Colombiano.

El medio de comunicación antioqueño añadió que la nueva ruta de Avianca es el octavo destino que la compañía abrió a sus viajeros desde Bogotá hacia Estados Unidos. Esta ofrece cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y sábado) con capacidad para 120 pasajeros: 12 en clase ejecutiva y 108 en económica.

Aeroméxico, por su parte, también comenzó a operar un nuevo destino, agregó es medio de comunicación, que agregó que se trata del viaje directo entre Rionegro – Cancún, el cual tendrá dos frecuencias semanales (sábado y domingo).

“Con Cancún, son once rutas directas internacionales que nos contectan con el mundo”, explicó esa aerolínea mediante su cuenta de Twitter.

Otra de las empresas que se suman a estas nuevas aperturas es Viva Air (antigua Viva Colombia). Según El Colombiano, ahora habrá un vuelo Medellín-Lima que tendrá tres frecuencias semanales: miércoles, viernes y domingos.

El artículo continúa abajo

“Finalmente, el viernes 2 de noviembre comenzó a operar la ruta directa de Easyfly entre Quibdó (aeropuerto del concesionario Airplan) y Cali”, señaló ese medio.

Es importante destacar que en los últimos 10 años, según Portafolio, Colombia ha duplicado el número de rutas a destinos internacionales, mostrando un incremento de 168, 4 % en el número de pasajeros movilizados.