Estas compañías se están metiendo en el listado de las más valiosas de Colombia, convirtiéndose en la piedra del zapato de almacenes de cadena de grandes superficies, de acuerdo con un ‘ranking’ elaborado por Compassbranding.

Con un valor que oscila entre los 15 y los 50 millones de dólares, las tiendas D1, Justo & Bueno y Rappi, ya se ubican en el top 30 del listado compitiendo con marcas de alta trayectoria como Surtimax, supermercados Olímpica y La 14, agregó la compañía.

“Los unicornios como Rappi al inicio dan pérdidas, lo cual se comprueba al mirar sus resultados reportados a la Supersociedades. Por ello, tuvimos que adaptar nuestro enfoque para estos casos al estimar las regalías que tendrían que pagar por licenciar su uso a un tercero”, dijo Fernando Gastelbondo, presidente de la firma.

La tienda de café Tostao empieza a ganar posiciones entre las marcas con un valor inferior a los 5 millones de dólares, en competencia con algunas como la revista Semana, Kokoriko y Cine Colombia, destaca la firma en su listado.

Bancolombia, Banco de Bogotá y Davivienda se mantienen en la cima del ‘ranking’ de las empresas más valiosas del país, el rango de valor de estas tres supera los 5.000 millones de dólares, unos 17 billones de pesos aproximadamente.