La sociedad Regional Express Americas S.A.S. (razón social de la nueva empresa) podrá volar a siete rutas, seis de las cuales conectarán a Bogotá con Florencia, Yopal, Ibagué, Manizales, Popayán y Villavicencio, y una que irá de Cali hasta Tumaco, informó El Espectador.

Más adelante los viajeros podrán disfrutar de otras rutas claves saliendo desde Cali, “porque Cali es la capital económica natural del país y desde allí saldrán a ciudades del norte, centro y Pacífico sin pasar por Bogotá”, indicó Julián Laverde Bermúdez, director general de la compañía regional, quien le aclaró a El País que la compañía no será una aerolínea de bajo costo.

Avión  y dinero colombiano

Artículo relacionado

Los 4 consejos para conseguir los tiquetes aéreos más baratos en Colombia

“No lo será porque nuestras aeronaves no aplican para ser de bajo costo. Operaremos con aviones ATR 72600 de hasta 68 pasajeros. Lo que puedo decir en cuanto a precios es que manejaremos unos procesos óptimos, competitivos en tarifas, pero nuestra estructura de ingresos no es de bajo costo”, explicó Laverde a ese periódico.

Pese a estas declaraciones, se espera una dura ‘pelea’ por los pasajeros, debido a que lo que más buscan son precios bajos. Y empresas como Satena, Easy Fly ofrecen tiquetes muy competitivos a destinos regionales como los del Pacífico. Satena y la empresa Solair (aerotaxis) vuelan a las poblaciones más apartadas en el Pacífico como López de Micay, Timbiquí, entre otros.