Debido al incremento de la moneda que rige la economía del planeta, ahora un salario mínimo en Venezuela no equivale nia un dólar; el sueldo decretado por Nicolás Maduro está en 2’400.000 bólivares y, la moneda estadounidense, se cotizó en 2’523.903 bólivares.

(Vea también: Bolsillo de los colombianos respirará con devolución del IVA; ¿en dónde se reclama?)

¿Cuánto cuesta una ‘cajita feliz’ de McDonalds en Venezuela?

Este producto, según la página oficial de la marca, tiene un valor de 28.539.000 bólivares, que son 11 dólares con 37 centavos; con esto se entiende que un salario mínimo venezolano no alcanza para comprarlo.

Si se tiene en cuenta el costo neto del producto y el salario decretado por el presidente, un venezolano tendría que ahorrar durante 11,9 meses para poder comprarse una ‘cajita feliz’ de McDonalds.

Haciendo el cambio a la moneda de Colombia, el mismo menú ofrecido por la cadena de restaurantes costaría 41.344 pesos colombianos; no obstante, si se compra en este país, podría costar menos de la mitad.

¿Cuánto gana Nicolás Maduro?

De acuerdo con la Ley orgánica de emolumentos, pensiones y jubilaciones, el mandatario venezolano no puede ganar más de 12 salarios mínimos vigentes, así que su sueldo actual estaría en 28.000.000 bolívares.

(Vea también: Celebración hasta el cielo: primer restaurante colombiano recibe una estrella Michelin)

El Tesoro Nacional cubre no solo el salario del presidente, también los gastos que solicite dentro de sus funciones; además, el mantenimiento de La Casona, su residencia.