Buena parte del dinero que gana el segundo hombre más rico del mundo, según la lista más reciente de Forbes, se va para la búsqueda de soluciones en enfermedades letales y que más afectan al mundo actualmente.

Hace pocas semanas, el diario El Cronista destacó que Gates dio a conocer las diferentes estrategias que emprende en el área de la salud y a las que dedica buena parte de su fortuna.

Según el magnate, uno de sus esfuerzos se centra en tratar de lograr avances para la lucha contra enfermedades infeccionas. Hay “mucha fruta fácil de cosechar, para la que “simplemente no se ha hecho suficiente trabajo”, dijo Gates en una Conferencia de Salud de JP Morgan que se realizó recientemente.

El artículo continúa abajo

Las inversiones son hechas por el cofundador de Microsoft a través de su fundación y son recibidas por algunas compañías dedicadas al paludismo y a otras enfermedades que afectan a la población más pobre del mundo. (Vea también: Cambió el ‘ranking’ de los hombres más ricos del mundo (¿adiós Bill Gates?)

“Este enfoque también es intrigante como una posible intervención inmunológica para el VIH, la malaria, la gripe y el virus Zika”, agregó el magnate.

Esta labor de Gates también es destacada por el Diario Financiero, de Chile, que asegura que su estrategia también se centra en elegir una enfermedad que afecte la vida de millones de personas y sus medios de subsistencia.

“Si una intervención dada puede ser muy útil para reducir ese sufrimiento, (Gates) lo clasifica como ‘prometedor’”, destacó ese Diario.