Se trata de 1.100 millones de pesos para apoyar a 300 emprendedoras a partir del 8 de noviembre próximo. Los recursos serán administrados por INNpulsa, a través del fondo Empodera.

“Queremos que las mujeres de Colombia cuenten con recursos para comprometerse con el emprendimiento”, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, en el marco del taller Construyendo País que se realizó este fin de semana en Garzón, Huila.

Esta partida del Gobierno para las mujeres emprendedoras surge, entre otras cosas, porque ellas están apalancando el ecosistema de nuevos negocios en Colombia.

El artículo continúa abajo

Según la revista Dinero, el porcentaje de mujeres emprendedoras creció en los últimos años un 68 % en Colombia, y el país está entre los mejores en este ámbito.

“Lo que podemos ver en lugares como Colombia es que las mujeres abrazan el espíritu emprendedor no por necesidad, sino por deseo”, explicó a Dinero el director del Centro de Desarrollo del Espíritu Emprendedor de la Universidad Icesi, Rodrigo Varela.

En los próximos días se conocerán los requisitos para poder acceder a estos recursos destinados para el emprendimiento femenino.