Escrito por:  Redacción Economía
Oct 10, 2023 - 11:57 am

Los ciudadanos colombianos tienen la posibilidad de cambiarse de operador terminar un contrato (si no hay cláusula de permanencia) de un plan fijo en cualquier momento por distintos motivos.

(Ver también: Tigo y Movistar sacan lotería con negociazo que les dieron: usuarios, los más beneficiados)

Sin embargo, muchas personas creen que esto es muy complicado de hacer y por eso se aguantan muchas cosas como que les cambien el plan, les aumenten el precio y más, pero la verdad el proceso para cancelar un contrato es sencillo y ni siquiera hay que salir de su casa para completarlo.

Cómo cancelar un plan de Movistar

Muchas personas lo que hacen es llamar a los números de atención al cliente para poder cancelar un plan, pero ahí perderán su tiempo porque no les solucionarán la situación, sino que les darán la información de cómo hacerlo.

Para evitar esa demora, tenga en cuenta que el único medio para cancelar el plan, además de dirigirse a una sucursal física, es a través del WhatsApp de Movistar.

Lee También

Para eso, debe primero ingresar a la página web de la compañía de comunicaciones. Luego, en la parte inferior derecha hay un símbolo azul con un logo de mensaje, en donde se desplegarán varias opciones, entre esas la de WhatsApp.

Al entrar, debe escribir la consulta o el procedimiento que desea hacer. En este caso, cancelar un plan fijo o móvil. Luego de unos segundos, un operador le responderá y comenzará la comunicación directa con la compañía para seguir con el proceso.

Le pedirán datos, motivos de cancelación y más, pero después de validar los datos le entregarán el número de radicado y con eso ya quedará listo el procedimiento de cancelación.

(Ver también: ¿Cuál es el plan más barato de Claro, Movistar y Tigo? Este último reacciona a crisis)

Por qué se cancelan los planes con las compañías de comunicaciones

Según explicó la página Roams, hay tres causas principales por las que las personas deciden cancelar sus planes con las compañías:

  • No están conformes con el servicio, ya sea con la red, los canales, la atención al cliente y demás.
  • Les cambian el plan sin consentimiento.
  • Aumentan el valor del plan pese a que en el contrato ya hay un valor establecido.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.