La moneda de 500 pesos es una obra bastante valiosa en términos de diseño y seguridad. Y es que en el reverso de esta moneda bimetálica se pueden observar líneas onduladas que evocan el movimiento del agua.
(Vea también: Lanzaron monedas más de 350.000 veces para ver de qué lado caían; sorprendió resultado)
Dichas líneas no solo añaden un toque estético a la moneda, sino que también desempeñan un papel importante en la seguridad de la misma.
Acá, los detalles explicados por el Banco de la República:
Ver esta publicación en Instagram
Moneda de 500 pesos tiene detalle para su seguridad
Una de las características más notables de esta moneda es la gráfila, una serie de líneas en relieve que la rodea, agregando un nivel adicional de seguridad al diseño.
(Vea también: Actual moneda de $ 200 podría costar buen billete: hasta 600 veces más su valor)
Además, las ondas en alto relieve no solo proporcionan un efecto visual interesante, sino que también sirven como un método de autenticación.
El Banco de la República señala que el marco de la moneda de 500 pesos es circular en alto relieve, con una superficie plana y lisa que se distingue por una sucesión de puntos en alto relieve muy definidos, formando un círculo en la moneda.
Esos elementos son únicos y se suman a la singularidad de la moneda.
Para garantizar que tiene una moneda de 500 pesos colombianos auténtica, preste atención a las características de seguridad mencionadas. Las líneas onduladas y las ondas en alto relieve deben ser evidentes en el diseño.
LO ÚLTIMO