Han pasado más de 2 semanas desde que Viva Air suspendió temerariamente sus operaciones el pasado 27 de febrero. A la aerolínea no le importó las afectaciones a miles de usuarios que quedaron varados en diferentes aeropuertos y sin que nadie les respondiera. Aunque se han buscado soluciones, el tiempo pasa y los pasajeros siguen con problemas en sus vuelos, lo que les ha producido serios inconvenientes en los planes que algunos habían armado con anticipación.

(Vea también: Otra aerolínea, en riesgo de perder motores (como Viva Air); Mintransporte hizo advertencia)

Tal es el clamor de los clientes en redes sociales, que el Ministerio de Transporte se vio en la obligación de interponer una demanda contra los directivos de Viva Air ante la Fiscalía General de la Nación al no encontrar una salida. La denuncia es por el delito de estafa, ya que vendieron tiquetes aéreos aún cuando sabían que iban a dejar de operar.

Viva Air: mintransporte demandará a directivos de la aerolínea

Así lo informó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en el medio de comunicación del Gobierno llamado Colombia Hoy Radio: “Estamos poniendo la cara como Gobierno del Cambio por nuestros pasajeros, por nuestros usuarios, por nuestras agencias de viaje, por nuestra defensa del transporte aéreo”.

Por otra parte, el jefe de esa cartera explicó cómo está la situación de los empleados de Viva Air y confirmó que la aerolínea cuenta con los recursos para hacer la liquidación de todos los trabajadores; sin embargo, otras empresas como Latam y Avianca los han venido contratando y ese proceso ha sido acompañado por el Ministerio de Transporte. 

Lee También

Por el momento, Avianca y Latam son las aerolíneas que están encargadas de resolver los problemas causados a los pasajeros de Viva Air, ya que los están reubicando en otros vuelos, sin costo adicional; sin embargo, hay casos en los que no se ha podido llegar a una solución y los viajeros quedaron a la deriva, pese a que pagaron por un servicio que no se les cumplió.