Ante rumores de su supuesta salida justo en las horas cruciales de la discusión de la reforma tributaria, el funcionario manifestó que mantiene su compromiso con el Gobierno y el país para sacar adelante la iniciativa.

Ocampo señaló que no presentará su renuncia al cargo de ministro de Hacienda, luego de que tomaran fuerza los rumores de que saldría de la cartera por diferencias con el presidente Gustavo Petro.

(Lea también: “Fue prematuro”: Minhacienda, sobre nombramiento de presidente de Junta de Ecopetrol)

“Que quede claro: no voy a renunciar al Ministerio de Hacienda. Estamos trabajando sin descanso para sacar adelante la reforma tributaria que necesita Colombia”, expresó el funcionario en un trino.

Ocampo ha tenido que salir a corregir a varios ministros y al propio mandatario por cuenta de polémicas declaraciones que han alborotado a los mercados. Por eso, su salida significaría más inestabilidad.

Ante esa panorama, el ministro enfatizó en que seguirá trabajando por el país, pues sumado a la tributaria debe sacar adelante el proyecto de regalías, que es clave para los planes de Petro.

Lee También

W Radio reseñó que el ministro de Hacienda pidió una licencia por alrededor de 18 meses en la Universidad de Columbia, donde se desempeña como profesor. Por lo tanto, los rumores no quedan despejados del todo, ya que otras versiones apuntan a que solo estaría año y medio en el Gobierno.