La lista fue hecha por la periodista comercial Bree Rody-Mantha, que hace parte del diario Financial Times. Según ella, si se tienen en cuenta estos consejos, se puede lograr un ahorro de dinero y también se logra reducir la ansiedad de comprar y endeudarse.

Estos son los 6 gastos que debe eliminar de vida durante un mes:

Alimentos

La comunicadora recomienda comprar estrictamente los alimentos que son indispensables y buscando balancear su dieta. Según ella, las galletas, las salsas, las gaseosas y las comidas de paquete podrían estar elevando la factura y, por ende, sus gastos.

Menos café por las mañanas

Bree Rody-Mantha, citada por el portal Finanzas Personales, reconoce que no es fácil dejar el café en esa parte del día, pero sugiere que en promedio se pueden ahorrar hasta 80.000 pesos al mes si se quita ese gasto.

Bájele al trago

La experta sugiere también no gastar dinero en cerveza o en otros tragos durante las comidas, no solo por salud, sino además porque esto puede estar afectando sus finanzas y es un impedimento para ahorrarse unos cuantos pesos.

Ropa

Si usted no rebaja mes si comprar ropa, puede estar entre los adictos por las compras. Así lo describe Rody-Mantha, que enfatiza en que una persona se puede poner como meta comprar ropa de vez en cuando, y recomienda comenzar a bajarle a las compras de forma gradual: primero deje de gastar un mes, luego dos meses y verá que ahorrará dinero.

Menos productos de cuidado personal

La periodista recomienda cuidarse, pero no gastar tanto en marcas de cuidado personal. Recomienda comprar estrictamente lo necesario. Obvio, sin exagerar y no cambiar cosas tan básicas como el cepillo de dientes.

No gaste tanto en Uber o taxi

La experta trata de que sus lectores tomen conciencia y no desperdicien tanto en este gasto. Es consciente de que no es fácil movilizarse en algunas ciudades, pero recomienda usar la bicicleta o caminar para tratar de ahorrar un buen dinero.