Por cuenta de los inconvenientes, miles de vuelos de Avianca presentaron demoras y fueron cancelados. Sin embargo, el 100 % de los viajeros afectados ya fueron reacomodados, según explicó la aerolínea en un comunicado.

Así mismo, informó que mientras se estabiliza la aplicación que notifica a las tripulaciones sobre los vuelos, se puso en marcha una estrategia para proteger los planes de vuelos y que los clientes no se sigan afectando. Estas son las principales medidas:

  1. Cancelación de vuelos: de momento se han cancelado 15 vuelos que son el 3% de la operación doméstica en Colombia y se ha reacomodado a la mayoría de estos pasajeros. Aviso a pasajeros: se están contactando uno a uno a los pasajeros vía call center para dar opciones para que retomen su plan de vuelo. La recomendación es revisar el estado de su vuelo en este enlace.
  2. Asignación de pilotos y auxiliares adicionales en los aeropuertos.
  3. Hoy y mañana suspensión preventiva y temporal de venta de tiquetes.
  4. Exoneración por cambio: los clientes pueden modificar su tiquete sin cobro de penalidad hasta el 8 de agosto, para viajar hasta un mes después de su fecha de viaje inicial.
  5. Solicitud de extensión de horario de operación de aeropuertos en Colombia a la Aerocivil.

“En conjunto con la Aerocivil estamos trabajando para ampliar el horario de operación de aeropuertos en Colombia para poder dar flexibilidad a la salida y aterrizaje de vuelos”, agregó la compañía en su comunicado.

El artículo continúa abajo
  1. Disposición de aviones con mayor capacidad: rutas de alta demanda como Cúcuta y Cali están siendo operadas con aviones de más capacidad, con el fin de transportar una mayor cantidad de viajeros.
  2. Entrega de hospedaje y alimentación.

Finalmente, la aerolínea dijo que trabaja para lograr restablecer la mencionada aplicación lo más pronto posible y se asegurará de que pilotos y auxiliares tengan la información requerida para presentarse en sus vuelos programados.