Christopher Carpentier contó en ‘Yo, José Gabriel’ que se entretenía mucho en la cocina probando y sintiendo el aroma de los alimentos, pero cuando fue más grande no sabía si esa era la profesión a la que quería ejercer.

La duda le surgió cuando le entró la idea de ser perfumista, para crear nuevas esencias, entre otras cosas, porque era el oficio al que se dedicaba su papá.

“De hecho fui a Francia a ver si me incursionaba en ese mundo de la perfumería y crear aromas, perfumes. Siempre me llamó mucho la atención las sensaciones”, aseguró el chileno, que estuvo mal por un plato de una actriz de ‘Masterchef’.

El chef se decidió por la cocina —contó a José Gabriel, quien rechazó participar en el ‘reality’ de RCN— cuando empezó a poner en música en fiestas y eventos importantes y veía los banquetes que los chefs preparaban.

Me preguntaba: ‘¿Cómo lo harán?, ¿cuál será la magia que hay para poder sacar 200, 300, 400 platos?’. Me empecé a interesar en esto y empecé a estudiarlo. Y tenía que ver con los aromas”, agregó.

Carpentier aprovechó para aprender con un reconocido chef de Chile, padre de una compañera del colegio, y de a poco fue creciendo hasta llegar a la cúspide de su carrera.

Lee También

No obstante, tuvo un mal momento en el que perdió su familia y una gran inversión que había hecho. Tanta fue la crisis que hasta tuvo una parálisis.

Pero volvió a empezar y nuevamente encontró el amor. Le llegaron éxitos laborales que lo llevaron a ser jurado de ‘Masterchef’ Colombia, por lo que se ha vuelto muy reconocido en el país.