Mary Teresa Barra, de 56 años, es hoy la mujer que las revistas de negocios y finanzas tienen en sus portadas por estos días. Tras conocerse el listado que Forbes saca anualmente, la estadounidense ocupa el primer lugar dentro de las más poderosas en el ámbito de los negocios y la quinta en todas las esferas de influencia, listado que lo lidera la canciller alemana, Angela Merkel, según informa BBC Mundo.

Barra comenzó a trabajar para General Motors desde que tenía 18 años como estudiante cooperativa; posteriormente se desempeñó en cargos de administración, vicepresidencia de ingeniería, recursos humanos globales y ejecutiva, para luego –en 2014– llegar a ser la presidenta de la compañía, convirtiéndose así en la primera mujer a cargo de un fabricante de automóviles.

El artículo continúa abajo

Su pasión por el mundo automovilístico, además de haber nacido en la cuna de esta industria, se debe gracias a su padre, quien trabajó para la extinta marca de autos Pontiac durante casi 40 años.

El objetivo con la compañía a futuro es liderar el mercado de los autos eléctricos a nivel global, destinando millones de dólares para la construcción de nuevos modelos de prueba que podrán salir a la venta en los próximos años.