“En el caso nuestro, estamos cerrando la fábrica por el mes de agosto porque nada sacamos con producir si no vendemos, y le pagaremos el sueldo a los empleados, porque como yo he dicho siempre:  yo soy el papá de ellos”, aseguró Mario Hernández, en entrevista con la revista Semana.

Para el empresario, la situación de desempleo que vive el país durante la crisis por COVID-19 es insostenible y por eso hay que tomar decisiones.

“A mí me preocupa esto que está pasando en el país: la pobreza, el desempleo está subiendo, las empresas quebrándose y tenemos que tomar decisiones, y salir adelante, afrontar la vida porque desde Adán y Eva hemos tenido todas estas cosas”, afirmó Hernández a ese mismo medio.

Sobre la situación de su negocio, el empresario afirmó que las ventas han caído en un 70 %. “Muy complicado, muy difícil, esto nos va a tocar es afrontar el virus, salir a trabajar y vestirnos como marcianos”, aseveró.

Mario Hernández enfatizó en que hay otros países en los que ya están trabajando, con todas las medidas, pero en Colombia no ocurre lo mismo y el desempleo cada vez crece más.

También hizo un llamado a los gobiernos a que piensen en la gente, que está siendo la más afectada en medio de la crisis. Además, insistió, no está de acuerdo con que se pongan más impuestos después de que pase la pandemia para recuperar lo perdido.

Pesos colombianos

Artículo relacionado

Revelan 'totazo' que les dio la cuarentena a bancos en Colombia: billonarias pérdidas

La decisión de Hernández contrasta con unas declaraciones recientes que él mismo dio sobre el día sin IVA, en las que aseguró que en esa jornada vendió más de lo que tradicionalmente vende en diciembre.

“El día sin IVA se me hizo excelente, yo vendí mas que el 23 de diciembre y el Día de la Madre, un 30 % o 40 % más. La página web vendió el doble que todas las tiendas juntas”, sostuvo el empresario, citado por Noticias Caracol.

En ese momento, además, Hernández consideró aceptable la gestión de Iván Duque en torno al impacto económico que ha dejado la pandemia en el país, pero le pidió más acciones al Banco de la República.

El Banco de la República debió bajar a cero los intereses. Somos muy tímidos. Estamos gastando el 5 % del PIB, tenemos que ir hasta el 10 %, tenemos que salvar a las empresas. Muy difícil. El presidente Duque ha hecho lo que puede, pero pobrecito”, sentenció.