Claudia López lo dijo en entrevista con Blu Radio cuando le preguntaron por la jornada comercial que se adelantará este 19 de junio y a la que muchos capitalinos esperaban ir para ahorrarse el IVA en sus compras.

Como las medidas del Distrito establecen que este viernes no podrán salir a comercios las personas cuyas cédulas terminen en números impares (1, 3, 5, 7, 9), López hizo la claridad en esa emisora.

“Pues no van a poder ir. No va a haber excepciones al ‘pico y cédula’ en Bogotá porque haya un día sin IVA. Aquí es mucho más importante el cuidado de la vida que el ‘shopping'”, sentenció la mandataria.

Claudia López declara alerta amarilla por coronavirus en Bogotá

Artículo relacionado

Filtran audio de Claudia López tratando a gritos a miembros de su equipo

No estamos de ‘shopping’; estamos en una pandemia mortal. Mucho menos ese día que va a haber más aglomeración”, agregó en la frecuencia radial.

Para que no todos los ciudadanos con cédulas impares se pierdan las próximas jornadas de los días sin el impuesto, la alcaldesa dijo que habló con el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla y le pidió que programara la siguiente fecha en un día par.

Gobierno responde a crítica de Claudia López

Artículo relacionado

Gobierno Duque se cansó de los ataques de C. López y le responde por el 'lavado de manos'

La respuesta desde el Ministerio, según ella, es que esa propuesta se iba a evaluar para que varios puedan acceder a ese beneficio.

Así, Distrito y Gobierno mediarían en algo para, por un lado, activar la economía y, por el otro, evitar aglomeraciones.

Acá, las declaraciones de la alcaldesa: