Tiendas Ara es una compañía portuguesa de distribución de productos de alimentación y manufactura de bienes de consumo perecederos, propiedad de la firma Jerónimo Martins, que no es un nombre, sino una compañía con varias cadenas de supermercados en el mundo.

(Vea también: Ara reacciona ante su dura competencia y anuncia estrategia (agresiva) en Colombia)

Llegó a Colombia en 2012 a competir contra hipermercados como Éxito, Carulla y Olímpica, entre otros, además de las tiendas de barrio, sobre todo en la venta de alimentos, víveres, productos para el aseo personal y del hogar, comestibles y otros tantos, que han anunciado la compañía que rebajarán de precio.

Su primer local fue abierto en Pereira, Risaralda en 2013, con marcas propias que han desarrollado a lo largo de estancia en el país y de la mano de la industria colombiana.

En su imagen corporativa predomina el naranja, amarillo y verde, colores que están presentes en un ave que también resalta en el logo de la compañía europea.

Cómo se llama el ave que aparece en logo de las Tiendas Ara

La guacamaya escarlata que aparece en el logo de la compañía también es conocida como Araracanga, de allí se deriva el nombre de sus tiendas.

“Como estos exploradores del cielo, somos alegría, color y diversidad”, reveló la empresa en una publicación donde anima a sus clientes a no comprar ni comercializar este tipo de aves.

Cabe anotar que el ‘slogan’ de Tiendas Ara también menciona ese sentimiento que para ellos transmite la colorida ave: “Alegría al mejor precio”.

Lee También

Según la National Geographic, el guacamayo en todas sus especies es un ave inteligente y muy sociable, que suele juntarse en bandadas de entre 10 y 30 miembros.

Entre las características de los sonidos que emiten están que sus graznidos y chillidos retumban a través de la selva. Asimismo, vocalizan para comunicarse con los demás miembros de la bandada, marcar territorio e identificarse entre ellos, destaca la revista.

Como dato curioso, a pesar de ser el ave nacional de Honduras, igualmente es considerada como uno de los símbolos de la Amazonía peruana, según la revista WCS Perú.