La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios explicó que las devoluciones del dinero de los ciudadanos que pagaron de más por el agua se harán a manera de compensaciones en las facturas; es decir, que se hará un descuento de 14.666 pesos (aproximadamente) del recibo mensual, teniendo en cuenta ese beneficio anual.

Ante esta decisión, la superintendente, Natasha Avendaño García, afirmó en un comunicado: “Seguiremos con este trabajo de vigilancia y control para lograr nuestro objetivo como entidad técnica encargada de proteger los derechos de los usuarios con relación a las tarifas de los servicios públicos”.

Acueducto Colombia

Artículo relacionado

Usuarios pagaron de más por el agua durante 2 años y ahora les devolverán el dinero

Adicionalmente, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) alista dos reglamentos técnicos para medidores de agua y energía, con los que que busca lograr ahorros anuales por 1,6 billones de pesos de pérdidas, informó Portafolio.

De ese dinero, 1,1 billones de pesos serían destinados para mejorar los cálculos de los medidores de agua, y los 500.000 millones restantes para mejorar la medición del gasto de la energía en los hogares colombianos, señaló ese diario económico.