Este fin de semana el presidente Iván Duque sancionó la Ley de Presupuesto General para 2021 luego de que el pasado 19 de octubre el Congreso diera luz verde para ello.

Según el Ministerio de Hacienda, el PGN 2021 consta de un total de 313,9 billones de pesos. El sector que recibirá el aporte más grande será el educativo, con 47,3 billones.

El sector de la salud (que hoy enfrenta de manera directa la pandemia del COVID-19) recibirá 36,05 billones, mientras el sector laboral contará con un presupuesto de 27,2 billones de pesos.

El presidente Duque afirmó que, con el fin de estimular la economía en las regiones, cerca de 650 mil millones de pesos se destinarán a la estructuración y mantenimiento de vías terciarias. 

Presupuesto General 2021 para infraestructura

La construcción del metro de Bogotá está contemplada dentro del presupuesto, así como el Metro Ligero de la 80 en Medellín; también está incluida la variante San Francisco-Mocoa, las obras del Cruce de la Cordillera Central y la conexión Barranquilla-Cartagena; aparecen también los proyectos viales de cuarta generación Mar 1 y Mar 2, así como Pacífico 1, 2 y 3.

“De aquí a agosto del año 2022 estaremos entregando 20 de los 29 proyectos de Cuarta Generación en las vías de nuestro país. Esa es la importancia de este presupuesto”, dijo el primer mandatario.