Martha Cecilia Castrillón advirtió que la “aspersión indiscriminada” no está recomendada como una medida que garantice que las personas puedan estar en la calle de manera tranquila sin contagiarse del COVID-19, indicó Blu Radio.

“No hay estudios científicos, no hay evidencia científica que la aspersión con desinfectantes combate el virus”, comentó la funcionaria en la emisora, y afirmó que la Asociación de Inmunólogos no está de acuerdo con los lavados del espacio público para combatir la enfermedad.

Todo esto se da debido a que varias ciudades del país han optado por promover lavados en calles, andenes, parques y edificios con hipoclorito de sodio, práctica que es inoficiosa ya que no cuenta con respaldo científico que garantice que elimina al coronavirus, agregó el medio.

De hecho, Alicia Arango, ministra del Interior, anunció en medio de una transmisión oficial del presidente Iván Duque sobre las medidas que está tomando el Gobierno para mitigar la propagación de la enfermedad, que ya hay un “escuadrón de limpieza” en las calles del país, cuya misión tratar de frenar el número de contagiados en el país.

“Las tenemos en 19 capitales desinfectando la ciudad, plazas de mercado, paraderos de buses, buses, carros, sitios que tocan las personas, puertas, en fin”, destacó Arango en la transmisión.