En la mañana de este viernes, algunas sedes de Justo & Bueno se llenaron de personas que no iban a comprar, sino a protestar. Ellos son los arrendadores de los locales y aseguran que llevan varios meses sin recibir un solo peso y que tampoco les entregan los locales.

Todo es una consecuencia del proceso de reorganización al que se sometió este supermercado hace varios meses por las deudas y la crisis económica en las que cayó.

(Vea acá: ¿Quién es Michel Olmi, el hombre que fundó Justo & Bueno?)

Justo & Bueno, en problemas: deudas con arrendatarios

Un gran grupo de ciudadanos ha manifestado desde hace varias semanas que esta empresa, que cuenta con cientos de sedes en todo el país, ha dejado de pagar el arriendo que les corresponde, razón por la que está afectando a miles de familias.

En Noticias Caracol habló Omar Pérez, uno de los dueños que se han visto muy afectados porque la empresa no les ha pagado ni un solo peso por el uso del establecimiento en el que sí continúan vendiendo sus productos.

“Al día de hoy nos adeudan 8 meses de arriendo. Aproximadamente somos 1.300 propietarios y están debiendo cerca de 120 mil millones de pesos en arriendo”,  aseguró este hombre.

Dice él que las deudas están llevando a que muchas familias no puedan cumplir con sus obligaciones y les estén debiendo dinero a varias entidades públicas o a otras personas, pues están desesperados ante la falta de pago.

Lee También

Qué dice Justo & Bueno sobre deudas a arrendadores de locales

A pesar de que se especulaba con que había un nuevo pretendiente que podría darles una mano económica en este fin de año, hasta el momento esto no se ha visto y la empresa sigue pidiendo una espera para cumplir con sus obligaciones.

Los arrendadores quieren conocer qué está pasando y exigen que les muestren “las cifras que los llevaron a someterse a la ley de insolvencia, que se hagan públicas las cifras de los pagos a acreedores, den explicación de los dineros sacados a Chile“, dijo Diego Palacios, otro de los afectados.

De hecho, hace un par de meses se supo que le había pedido ayuda a la Supersociedades para salvar la empresa en un corto plazo cumpliendo con el pago a acreedores y buscando un inversionista extranjero que les dé una mano.

Ahora, con las protestas de los arrendadores, la empresa emitió otro comunicado en el que señalan que “ya se avanza en un plan de salvamento que incluye un esquema fiduciario para aislar el riesgo de los nuevos despachos de inventario y garantizar el pago a todos sus arrendadores y proveedores”.

Video: cómo luce actualmente un local de Justo & Bueno

En redes sociales se ha compartido un video que grabó el dueño del local que queda en el barrio Carvajal, en Bogotá, y él también asegura que le deben dinero del arriendo.

Él ingresó a ese Justo & Bueno para evidenciar que había pocos productos en los estantes y que los compradores tampoco están ingresando a este lugar, así que se mostró muy preocupado por lo que pueda pasar.