Justo & Bueno indicó a través de un comunicado que solicitará formalmente ser admitida por la Superintendencia de Sociedades a un proceso de reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006.

“Lo anterior, con el propósito de mantener su operación mientras se materializa, en el corto plazo, una opción de salvamento nueva que se está estructurando por iniciativa de los propios acreedores”, afirmó Justo & Bueno.

Justo & Bueno: qué busca con ayuda que pidió a Supersociedades

La compañía, que fue fundada por un empresario chileno que creció en Venezuela, justificó su acogida a esta ley que busca la recuperación y preservación de empresas financieramente viables que atraviesan por situaciones coyunturales que les impiden el pago de sus obligaciones.

“Es la solución razonable y justa que encontró la compañía después de que se retiró la posible inversión de capital extranjero”, dijo en el comunicado la empresa de propiedad de Reve Group.

El inversionista internacional que en el comunicado se informa que se retiró iba a inyectarle a la organización un capital de trabajo por 75 millones de dólares.

“La compañía sigue firme con Colombia, con sus colaboradores, acreedores y aliados, a pesar de que la pandemia y el paro pusieron en jaque su operación”, advirtió la empresa.

Lee También

Justo & Bueno afirmó que desde su creación en 2016 genera cerca de 20.000 empleos directos e indirectos, ha fomentado la creación de más de 450 empresas y microempresas; y cuenta con 1.218 tiendas en 308 municipios.