El alto tribunal dijo en un comunicado que solicitó al Gobierno los recursos considerándolos necesarios para prestar la debida atención y protección a las víctimas, testigos e intervinientes en los procesos que lleva.

“Los recursos adicionales de inversión que no fueron aprobados ascienden a la suma de 30.014 millones. Esa partida es indispensable para el cumplimiento de obligaciones constitucionales y legales de la Jurisdicción”, explicó la JEP.

El Senado de Colombia aprobó un presupuesto del país para el 2021 de 313,9 billones de pesos que, según sus ponentes, prioriza la reactivación económica, el apoyo a programas sociales y las necesidades de sectores afectados por la pandemia de la COVID-19.

Según lo aprobado en sesión plenaria, los sectores con mayor presupuesto para el próximo año son Educación, Defensa, Salud y Trabajo.

La JEP explicó que se afectarán programas de protección a las víctimas, testigos y procesados; programas de participación, atención y representación judicial a víctimas, y para garantizar una justicia más ágil y digital.